1. – Aislamiento de malas conductas (violencia, drogas, armas…)
  2. – Reducción del absentismo escolar
  3. – Promover valores como el respeto, la constancia, el esfuerzo, tolerancia, igualdad…
  4. – Mejora del expediente académico
  5. – Recursos económicos para acceder a los distintos clubes deportivos
  6. – Favorecer la continuidad en los estudios postobligatorios
  7. – Falta de consideración por la cultura
  8. – La falta de recursos para los niños, niñas y la gente joven del barrio

La priorización de estas necesidades está basada primero en alejar al joven de entorno o influencias que generen malas conductas. Conseguido esto, el siguiente paso sería reducir el absentismo escolar en ésta zona y ya aquí hacer una promoción de valores adecuados que desencadenarán indirectamente en una mejora del expediente.

“Solucionado” el tema escolar nos centraríamos en que los niños puedan acceder a una práctica deportiva que sea constante.

El que los jóvenes consigan los títulos en la educación obligatoria sería el primer objetivo a cubrir, pero ya dado éste paso, nos centraríamos en que los jóvenes puedan tener una continuidad en sus estudios.

Por último intentaríamos mejorar el entorno y los recursos del barrio propios de la juventud.

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